cine y TV

Bienvenidos al Universo David Lynch

Barcelona y Madrid acogen a partir del 11 de junio un ciclo que proyectará en salas de cine la mayoría de las obras del genial director norteamericano. Es una buena ocasión para recordar los artículos y playlists sobre sus bandas sonoras y su relación con la música que le hemos dedicado.

Universo David Lynch se prolongará al menos durante un mes. El ciclo incluirá la proyección de las siguientes cintas de David Lynch: Cabeza borradora (1977), El hombre elefante (1980), Terciopelo azul (1986), Corazón salvaje (1990), Twin Peaks. Fuego camina conmigo (1992), Carretera perdida (1997), Una historia verdadera (1999) y Mulholland Drive (2001).

Además, en algunos pases, las películas irán acompañadas de distintos cortometrajes de su filmografía, como Six Men Getting Sick (1966), The Alphabet (1968), The Grandmother (1970) y The Amputee (1974). También contarán con presentaciones y charlas sobre la obra del director.

El Universo David Lynch podrá disfrutarse en los Balmes Multicines de Barcelona y en los cines Golem de Madrid, que estarán ambientados y decorados para la ocasión. Sin embargo, las películas podrán verse en más ciudades y cines del estado español.

Como saben todos sus seguidores, Lynch cuida especialmente los soundtracks y el sonido de sus obras. Pero, además, para cumplir con su carácter de artista total, también es productor y tiene sus propios proyectos musicales.

Por eso, en Ciudad Criolla le hemos dedicado varios ítems que, con motivo de Universo David Lynch, es necesario recuperar para obtener una visión más completa de este polifacético creador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s