Nos dejó sin aliento con Alias, al reinventar el género de espías con la creación de uno de los personajes femeninos más atractivos de los últimos años, Sydney Bristow, magistralmente interpretada por Jennifer Garner.
Y cuando nos tenía medio aturdidos, nos acabó de rematar con Perdidos (Lost), una de las mejores series de la historia, sin exagerar. Y es que todo lo que lleva el sello del productor y guionista J. J. Abrams es sinónimo de calidad e innovación.
Su última creación lleva el título de Fringe, y es una serie de la Fox que, antes de su estreno el próximo septiembre en Estados Unidos, ya se está vendiendo como el “Expediente X del siglo XXI”.
Fringe cuenta la historia de una agente del FBI que se ve obligada a trabajar con un grupo de científicos para investigar fenómenos inexplicables… ¿A que el argumento recuerda a las aventuras de Mulder y Scully?
La serie está protagonizada por Anna Torv y el gran Joshua Jackson, el mejor actor que salió de la serie juvenil de culto Dawson crece (Dawson’s Creek).
De momento, ya puede verse un increíble tráiler del primer episodio de Fringe (que será doble), y que te deja desconcertado como es habitual en las creaciones de Abrams. Por cierto, que las escenas del avión recuerdan el inicio de Perdidos.
Y puesto que citábamos Expediente X, pronto se estrenará la segunda película para la pantalla grande basada en esta mítica serie.


