
El joven texano de 16 años lanzó ayer 1 de abril su disco de debut, Texas Madness EP, en el que, junto a temas propios, lleva diversos hits del pop ochentero al sonido de la pedal steel. La fecha no es coincidencia: hoy se celebra el Día Mundial del Autismo, trastorno que padece el músico de Austin.
Noah Faulkner, aka Pedal Steel Noah, se interesó por la pedal steel cuando se sumergió en la música country tras escuchar a George Strait. Su profesor de música, Bukka Allen (hijo de Terry Allen), le presentó al legendario Lloyd Maines, quien le ayudó a conseguir su primer instrumento y le dio su primera lección.
Desde hace tiempo, acompañado de su hermano Nate al bajo (13 años) y su perra Kara, el joven cuelga en Instagram y TikTok sus adaptaciones de éxitos ochenteros de la new wave y el post-punk (The Smiths, Duran Duran, Depeche Mode…) al lánguido sonido de la pedal steel.
Los cinco temas que componen Texas Madness EP se grabaron entre Austin y Nashville, y en ellos Noah cuenta con el respaldo de su hermano Nate al bajo, de su padre Jay a la guitarra, y del amigo y vecino Pat Manske a la batería.

El disco, enteramente instrumental, además de dos composiciones propias (Cleopatra y Lucy & Dixie), incluye versiones de hits pop de Joy Division (Love Will Tear Us Apart), The Cure (Just Like Heaven) y Tears for Fears (Head Over Heels).
Según declara el adolescente texano, “¡estoy muy feliz y orgulloso de compartir mi música con el mundo! Y me alegro de que Nate y yo pudiéramos hacer este disco juntos y que todos nuestros amigos puedan escucharlo”.
Texas Madness EP se ha lanzado para celebrar el Mes de la Aceptación del Autismo, que comenzaba ayer, mientras que hoy es el Día Mundial del Autismo. El 100 % de las ganancias del disco irán directamente a Noah, con trastorno del espectro autista.
The New York Times ha escrito sobre Faulkner que “rápidamente ha crecido como un músico sofisticado, que equilibra la competencia técnica con la perspicacia artística. Más que simplemente recrear estos viejos éxitos, los reinterpreta”.
