35 años del debut de Prince

Ayer domingo, 7 de abril, se cumplió el 35 aniversario del debut de Prince, “For You” (Warner, 1978), un disco editado pocos meses antes de cumplir los 20 años y que inauguraba la célebre frase “Produced, arranged, composed, and performed by Prince”. Era el inicio de una leyenda.

No deja de ser curioso que hoy en día, cuando se publican ediciones especiales para celebrar el aniversario de la aparición de cualquier disco (incluso los más chungos) en versiones deluxe para coleccionistas con todo tipo de material (muchas veces de relleno, para qué engañarnos: no olvidemos la filosofía sacacuartos de los sellos), esta efeméride no se salde con un álbum conmemorativo en condiciones (y más teniendo en cuenta la gran cantidad de música inédita que existe de Prince). Aunque, por otra parte, no es de extrañar, si tenemos en cuenta lo mal que acabó el de Minneapolis con Warner.
En fin, a pesar de todo, recordamos la antiquísima crítica que, en su momento, escribí de “For You”:

El debut del príncipe. En este disco de carácter casi naïf ya encontramos los ingredientes del Minneapolis Sound en bruto: bases funk y guitarras rock (“I’m Yours”), adornadas con provocaciones sexuales. El sonido es aún bastante setentero, propio del funk hortera de discoteca (“In Love”, “My Love Is Forever”), con percusión machacona, efectos de sintetizador casi de juguete y largos desarrollos instrumentales. Lo mejor, el rítmico “Soft And Wet”, el tórrido Baby y las baladas semiacústicas “Crazy You” y “So Blue”.

About Ciudad Criolla

Ciudad Criolla tiene como objetivo constituirse como un punto de referencia para todos los aficionados a la roots music elaborada en Estados Unidos; una roots music cuyo principal rasgo es, precisamente, su impureza construida sobre una mezcla de influencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: