cómic

Los superhéroes también bailan

Bajo el título “Rock enmascarado y con capa”, en este dossier de cuatro entregas se analiza la estrecha relación entre el cómic de superhéroes y la música, a través de las canciones sobre personajes y los grupos con su propio cómic. Y se completa con listas de Spotify con la mayoría de canciones de las que se hablan.

Estas son las cuatro partes del dossier:

1 La culpa fue del tema de Batman: dedicada a Batman y todas las versiones que del tema de Neal Hefti se han hecho, con un repaso a los álbumes monográficos que ha originado, desde el surf de Jan & Dean hasta el funk de Prince.

2 Spider-Man, Hulk y X-Men en las listas de éxitos: un repaso a otros superhéroes de Marvel y DC que han merecido el honor de tener canciones, como Superman, Spider-Man, X-Men y Ghost Rider.

3 Del metal de Lobezno al planeta de Superman: los superhéroes no solo han servido de fuente de inspiración para todo tipo de canciones, sino también para bautizar a algunos grupos o para condicionar su estética. Aquí los repasamos por orden alfabético, desde Adamantium hasta The X-Men.

4 De los escenarios a las páginas de un cómic: la definitiva muestra de la relación entre el cómic y el rock la encontramos en el hecho de que muchos grupos han tenido su propio comic book, desde Aviador Dro hasta Wu-Tang Clan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s