noticias

El regreso de Big Hollers

Después de cinco años, el dúo valenciano de country-blues old school integrado por Daniel Tena y Raúl Rabadán vuelve con un proyecto de versiones de clásicos del género. La primera, Pistol Slapper Blues, una canción de Blind Boy Fuller de 1938.

Procedentes del grupo de blues Nasty Boogie, Daniel Hoodoo Man Tena (voz, guitarra y armónica) y Raúl Rabadán T-Bonski (guitarras, slide y coros) crearon en 2009 Big Hollers, un dúo para rendir homenaje a sus influencias: el blues clásico, el country-blues y el blues de preguerra.

En 2011 debutaron con Burn Your Bridges, dedicado a la memoria de John Cephas y Gary Primich, al que seguiría Cava de blues (2015).

Ahora, cinco años después de su último trabajo, inician un proyecto cuyo objetivo es grabar una serie de versiones a lo largo de los próximos meses que irán colgando en su bandcamp y en su nuevo canal de vídeos en YouTube.

La primera de estas adaptaciones es Pistol Slapper Blues, un tema de Blind Boy Fuller de 1938, que fue versionado por Rory Gallagher en 1972. El dúo la ha grabado el pasado mes de octubre en su nuevo estudio UTBB de Valencia.

De forma paralela a esta colección de versiones, Big Hollers prometen seguir editando sus propias composiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s