Como todos los años, los días 5 y 6 de enero se celebra en la Nova Jazz Cava de Terrassa la Blues & Boogie Reunion, el encuentro de pianistas de blues y boogie woogie. Fabrice Eulry, Kike Jambalaya, Cristian “Poyo” Moya y Lluís Coloma son las estrellas de 2021.
En su 17ª edición, este espectáculo dedicado al instrumento de las ochenta y ocho teclas incluirá las actuaciones de cuatro artistas de procedencias diversas que compartirán dos pianos en el escenario. Las entradas pueden comprarse en esta página.
La primera jornada, la del 5, la Blues & Boogie Reunion contará, por una parte, con el francés Fabrice Eulry (1962), descrito como “el pianista más potente y enérgico que se ha visto desde Jerry Lee Lewis”. Aunque su fuerte es el blues y el boogie woogie, es capaz de tocar todo lo que le gusta: ritmos de Nueva Orleans, ragtime, melodías populares, rock’n’roll, folclore gitano, música clásica, barroca, africana y oriental…
El otro protagonista será el cantante y pianista madrileño Kike Jambalaya, considerado uno de los pioneros del rock’n’roll en España. En 1989 formó su primera banda, Jambalaya, y sus influencias son el rock’n’roll, el country, el blues, el boogie woogie, el jazz y The Great American Songbook. En julio de 2020 lanzó varios mini álbumes para las plataformas digitales con el concepto “Piano Solo”.
El día 6 de enero, Eulry compartirá escenario con el pianista argentino Cristian “Poyo” Moya, establecido en Barcelona desde 2006. Con influencias de, entre otros, Otis Spann, Roosevelt Skyes, Leroy Carr, Johnnie Johnson, Albert Ammons, Jerry Lee Lewis, Dr. John, Charles Brown, Jay McShann, Ray Charles y Oscar Peterson, su último trabajo hasta el momento es My Best Blues Piano (2020).
Y no hay que olvidar que los dos días, junto a estos artistas, también actuará el anfitrión y organizador de la Blues & Boogie Reunion, el virtuoso pianista catalán Lluís Coloma, acompañado por los componentes de su trío, Manolo Germán (contrabajo) y Arnau Julià (batería).