noticias

La SBB renueva su imagen

La Societat de Blues de Barcelona acaba de estrenar una nueva imagen. Diseñada por el artista norteamericano Grego Anderson, de momento solo se utilizará en productos de merchandising y para promover la asociación y no sustituye al logo corporativo.

La nueva imagen es una propuesta de la junta de la Societat de Blues de Barcelona (SBB), y ya podrá verse en el próximo festival Primavera In Black (PIB), que se celebrará en els Jardins de Can Sumarro de L’Hospitalet de Llobregat los días 24 y 25 de abril. En esta octava edición, estará dedicado al guitarrista catalán Amadeu Casas, recientemente desaparecido.

“De momento, hay bastantes amigos que comprarían artículos con esta nueva imagen, por lo cual posiblemente en el PIB tendremos algún producto con este logo impreso para quien desee contribuir”, explica Montse Pratdesaba, aka Big Mama Montse, actual presidenta de la SBB.

Grego Anderson, fundador de la tienda online Mojohand, es un pintor, ilustrador y músico de Austin (Texas) –cantante y guitarrista del grupo Down and Out– que crea imágenes muy vinculadas con el blues: desde retratos de artistas como B.B. King, Big Bill Broonzy, Bobby Blue Bland y Charley Patton, entre muchos otros, hasta guitarras customizadas, portadas de discos y carteles de conciertos.

Anderson inició el proyecto en 2001, para mostrar su amor por el blues que le encanta tocar y escuchar, y define su propuesta como “arte blues realizado por un amante del blues, aficionado y músico”.

“Siguiendo con el espíritu de soporte a los artistas de blues, le hemos pedido a Grego que diseñara un logo para hacer nuevas futuras camisetas, etc., con la única finalidad de poder generar un poco de dinero y organizar más actividades de soporte a los músicos”, declara Pratdesaba.

Ante el descontento de algunos socios y simpatizantes de la entidad por considerar que esta nueva imagen no tiene demasiada relación con el blues, la presidenta puntualiza que “el logo corporativo no cambiará y se seguirá utilizando. Si algún día se planteara cambiar, se propondría en la asamblea general de socios y socias de la SBB para tratar que una mayoría estuviera de acuerdo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s