noticias

Gaby Jogeix, viaje a Nueva Orleans

Hijo adoptivo de NOLA. Foto: Alain Baudry

El guitarrista y cantante de blues de origen vasco-francés acaba de publicar Meanwhile In New Orleans, un álbum grabado en la emblemática ciudad norteamericana con músicos locales para empaparse de los sonidos neorleanos.

Nacido en Bilbao y actualmente afincado en Madrid, Gaby Jogeix es un artista autodidacta con influencias reconocidas de Elmore James, B.B. King, Elvis Presley, Ray Charles, Albert Collins, Derek Trucks y Doyle Bramhall II.

Empezó a tocar la guitarra a los 17 años y más tarde descubrió la lap steel: su interés por este instrumento lo llevó a profundizar en su técnica. Poco después llegó su debut en largo, Learnin’ (2001).

Tras álbumes como Steel The Blues (2006) y Hermosa Beach (2011) –producido en Los Ángeles por el guitarrista Kirk Fletcher–, ahora acaba de lanzar Meanwhile In New Orleans, un disco grabado en la histórica ciudad del estado de Louisiana. Aquí podéis ver un reportaje sobre el proyecto.

En el álbum, registrado en los estudios Marigny de Nueva Orleans, han participado los músicos locales Eddie Christmas (batería; Big Sam’s Funky Nation y Jon Cleary And The Absolute Monster Gentlemen), Kennan Shaw (bajo; Ron Hacker & Friends With Johnny Sansone & Jason Ricci), Tom Worrell (órgano, piano y teclados; Paula And The Pontiacs y Keith Stone), Dana Abbott (voces; Dana Abbott Band) y Jamey Saint-Pierre (voces), además del ingeniero de sonido Rick G Nelson.

Meanwhile In New Orleans se terminó de pulir en los estudios Closet de Madrid, con la producción de Juan Guevara y las mezclas de su hermano Felipe Guevara.

Los tres primeros singles del álbum, que incluye una docena de temas, son Right Way To Love You, Fair Green y The Other Side.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s