noticias

La galleta horneada de Three Cool Cats

Daniel, Marián y Raúl, los tres gatos

De la unión de las bandas Big Hollers y Dixie Jumble surge un trío que se mueve entre el blues, el folk y el swing. Los valencianos acaban de estrenar la canción I’m Gonna Bake My Biscuit, una versión de Memphis Minnie.

Three Cool Cats es otro de los proyectos encabezados por el prolífico Raúl Rabadán T-Bonski (guitarras, bajo), junto con Marián Zorio (voz, kazoo), su compañera en Dixie Jumble, y Daniel Tena (voz, guitarra, armónica), su colega en Big Hollers.

Su nuevo single es I’m Gonna Bake My Biscuit, un tema compuesto por la cantante y guitarrista Lizzie Douglas, más conocida como Memphis Minnie (1897-1973), y editado originalmente en 1930 como I’m Gonna Bake My Biscuits junto con Mister Tango Blues.

La canción se ha grabado en los UTBB Mobile Studios de Valencia con Rabadán a los mandos, y es un adelanto del próximo EP del trío, Dirty Blues Vol. 1. Puede comprarse en su Bandcamp y en otras plataformas como Spotify, Apple Music y Amazon.

El videoclip de I’m Gonna Bake My Biscuit utiliza imágenes de Scrub Me Mama With A Boogie Beat, un corto de dibujos animados de 1941 dirigido por Walter Lantz, el creador del célebre Pájaro Loco, entre otros personajes.

Anteriormente, en diciembre de 2020, los Three Cool Cats estrenaron otra canción, una versión de If You’re A Viper, un tema del violinista de jazz Stuff Smith (1909-1967), grabado por él en 1936 como You’se A Viper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s