conciertos

Itziar Yagüe, por fin en Catalunya

Itziar con Greg Izor en el Café Comercial de Madrid. Foto: Ana Hortelano

Efectos de la pandemia a parte –cierre de salas, giras canceladas…–, a veces es difícil entender la ausencia de determinados nombres en los escenarios catalanes. Y no hablamos de figuras internacionales, sino de artistas del estado español. Este sería el caso de la cantante vasca, a la que –ya era hora– podremos ver en octubre por primera vez.

Itziar Yagüe se presentará en Catalunya este otoño, con sus primeros conciertos después de la grabación de su segundo trabajo, prevista para finales de agosto. Tras su debut Delicious (2020), la cantante y compositora ha formado equipo con el bluesman texano Greg Izor, productor del disco y autor de varias canciones.

En su primera visita a Catalunya, Yagüe actuará el sábado 8 de octubre en el Mercat de Les Fontetes de Cerdanyola, en el marco de la 31ª edición del Festival Internacional de Blues de esa ciudad, y el domingo 9 de octubre en el Cafè del Teatre de Lleida.

Con Fran Serrano (contrabajo), Martí Elías (batería) y Paul San Martín (teclado) –y el trompetista Inhar Val en su concierto de Cerdanyola–, la vocalista interpretará las canciones de Delicious, además de dar a conocer las de su nuevo disco, en un recorrido por el blues, el rhythm’n’blues, el jazz tradicional y el góspel.

“Presentarme en Catalunya, donde existe un público muy versado y entendido en estos géneros, me hace especial ilusión, y también supone presión, pero de la buena, claro. Y que mi primera vez sea, además, en un festival tan consolidado y prestigioso como el de Cerdanyola, redobla las ganas de que llegue octubre”, afirma Itziar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s