discos, podcasts

Rhythm Bomb: sabor vintage

Lil’ Mo And The Dynaflos, doo-wop desde Los Ángeles
Lil’ Mo And The Dynaflos, doo-wop desde Los Ángeles

Rhythm Bomb Records es un pequeño sello independiente dedicado a promocionar los mejores grupos y artistas actuales de rockabilly, hillbilly, rhythm’n’blues y otros estilos de roots music de la década de los cincuenta. Actualmente establecido en Londres, y con sedes en Berlín y Los Ángeles, se fundó en 2003 en Hamburgo. Hoy te presentamos algunas de sus novedades más recientes.

1 – Lil’ Mo And The Dynaflos – Hands Off
2 – Lil’ Mo And The DynaflosSpellbound
3 – Lil’ Mo And The DynaflosYou Belong To Me
4 – Frantic RockersLow Down Dog
5 – Frantic RockersDarling Please
6 – Frantic RockersNegro gato Song
7 – The StarjaysWhat’s Gone Wrong?
8 – The StarjaysWho Do You Love The Most?
9 – The StarjaysTintarella di luna
10 – Ezra Lee & The Havoc BandBoomerang Boogie
11 – Ezra Lee & The Havoc BandHonky Tonk Downstairs
12 – Ezra Lee & The Havoc BandSo Long
13 – Coral LeeBoppin’ On The Moon
14 – Coral LeeMe & My Chauffeur
15 – A.J. & The Rockin’ TrioWaiting For You
16 – A.J. & The Rockin’ TrioEven The Blues Don’t Wanna Get Along With Me
17 – A.J. & The Rockin’ TrioGunfight At O.K. Corral
18 – Twisted RodBooze Bop
19 – Twisted RodGet On The Train
20 – Twisted RodRock & Roll Guitar
21 – Mississippi QueenMississippi Queen
22 – Mississippi QueenEverybody Have A Ball
23 – Mississippi QueenKnock Knock Rattle

Ir a descargar

Pese a tener su sede en Europa, Rhythm Bomb cuenta en su escudería con artistas de todo el mundo. Empezaremos con los norteamericanos: de Los Ángeles procede el cuarteto de doo-wop y rock’n’roll Lil’ Mo And The Dynaflos. De su álbum Get Up And Dance! (2016) escucharemos tres temas: los dos primeros, Hands Off y Spellbound, compuestos por uno de sus componentes, Cliff Quan, y el tercero, una versión del clásico popularizado por Patsy Cline You Belong To Me.

También es de Los Ángeles el cuarteto de blues y rock’n’roll Frantic Rockers, liderado por Jesse De Lucas (voz y guitarra). En su disco Low Down Dog (2016) encontramos el tema titular, Darling Please y la versión del Negro gato Song de Roberto Carlos, un tema de 1966 donde el brasileño demostraba que también le daba al rock’n’roll antes de triunfar con las baladas.

Roy Kay y Angelatini, cantantes del gripo de Seattle The Starjays
Roy Kay y Angelatini, cantantes del gripo de Seattle The Starjays

The Starjays, un grupo liderado por los cantantes Roy Kay y Angelatini, proceden de Seattle. En su álbum de debut Bang! It’s The Starjays (2016) incluyen temas propios como el rhythm’n’blues orleano What’s Gone Wrong? y el jump swing Who Do You Love The Most?, junto a versiones como el Tintarella di luna popularizado por Mina.

Saltamos a Australia, a Melbourne concretamente. De esa ciudad son dos de los artistas de Rhythm Bombs: por una parte, Ezra Lee & The Havoc Band, un cuarteto de rock’n’roll y boogie woogie liderado por Ezra Lee (voz y piano). De su disco Boomerang Boogie (2016) escuchamos el tema titular y dos versiones: el country Honky Tonk Downstairs de Dallas Frazier y So Long de Fats Domino.

La otra artista procedente de la ciudad australiana es la cantante Coral Lee Farrow, conocida artísticamente como Coral Lee. En su tercer álbum, The Weather Vane (2016), interpreta temas propios como el rockabilly Boppin’ On The Moon junto a versiones como Me & My Chauffeur de Memphis Minnie.

Los lisboetas A.J. & The Rockin’ Trio
Los lisboetas A.J. & The Rockin’ Trio

Volvemos a Europa. A.J. & The Rockin’ Trio es un cuarteto de Lisboa liderado por el cantante y guitarrista André Joaquim. A su disco Howlin’ At The Moon (2016) pertenecen Waiting For You, el swing Even The Blues Don’t Wanna Get Along With Me y Gunfight At O.K. Corral, una versión de Frankie Lane.

El rockabilly también tiene representantes en la República Checa. El trío Twisted Rod es uno de los más conocidos. De su álbum Boozin’ & Boppin’ (2016) escuchamos Booze Bop, Get On The Train y Rock & Roll Guitar.

Terminamos con un grupo croata, el cuarteto de rockabilly de Zagreb Mississippi Queen. Con tres canciones de su disco Oh Yeah! (2016) –Mississippi Queen, Everybody Have A Ball y el Knock Knock Rattle popularizado por Rex Allen llegamos al final de esta sesión dedicada al sello Rhythm Bomb.

Como bonus track, aquí tenemos a los Frantic Rockers con el tema Rumors, de su debut Savage Beat (2014).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s