Adiós a The Fat Man

FatsDomino-Mezz

Fats Domino, el piano del rock’n’roll primitivo

Fats Domino, una de las leyendas del rhythm’n’blues de Nueva Orleans, precursor del rock’n’roll, ha fallecido hoy a los 89 años. Después de Louis Armstrong, es posiblemente el artista de esa ciudad de más éxito de toda la historia. Su primer hit millonario fue The Fat Man y está considerado uno de los primeros temas de rock’n’roll. Como homenaje, recordamos la crítica de su DVD Live From Austin, TX (2006).

Más de uno se sintió aliviado al ver las imágenes del rescate de Fats Domino, dado por desaparecido durante algunos días tras el paso del Katrina por Nueva Orleans. Y es que el cantante y pianista es uno de los iconos más representativos de la música de esa ciudad. Por eso, resulta oportuna y necesaria la edición de Live From Austin, TX, que recoge un concierto de 1986 en el mítico programa televisivo Austin City Limits.

Acompañado de una numerosa y efectiva sección de metales, Domino repasa sus canciones más famosas: no falta rhythm’n’blues colorista (I’m Walkin’), las baladas dignas de un garito (Blue Monday, Poor Me), los destellos de boogie woogie (I’m Ready), el rock’n’roll trepidante (Shake, Rattle & Roll), las versiones a su gusto (el Your Cheatin’ Heart de Hank Williams), ni los homenajes a su ciudad (Walking To New Orleans). Es uno de los mejores documentos en vivo de un artista que, por suerte, no fue engullido por las aguas del Mississippi.

Para terminar, os dejo la versión íntegra del concierto de Austin City Limits (no la que se editó sin varias canciones, de menor duración).

Etiquetas: , , , , , ,

About Ciudad Criolla

Ciudad Criolla tiene como objetivo constituirse como un punto de referencia para todos los aficionados a la roots music elaborada en Estados Unidos; una roots music cuyo principal rasgo es, precisamente, su impureza construida sobre una mezcla de influencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: