noticias

Dixie Jumble, de estreno

Creado en 2013 para dar rienda suelta a su fascinación por el swing, el jazz, el blues, el ragtime y la música popular norteamericana, el dúo valenciano formado por Marián Zorio y Raúl Rabadán acaba de estrenar la canción If I Can’t Sell It.

Marián Zorio (voz, kazoo) y Raúl Rabadán T-Bonski (guitarras, bajo, batería) integran Dixie Jumble, una banda que recoge las influencias de sus componentes: desde cantantes como Ruh Brown y Billie Holiday hasta guitarristas como T-Bone Walker y Pee Wee Crayton.

Su nueva canción es If I Can’t Sell It, grabada originalmente por Georgia White (1903-1980) en 1936 como I’ll Keep Sittin’ On It (If I Can’t Sell It). La letra, con innegable carga sexual, describe a una mujer que quiere vender una silla, pero solo por el precio correcto. Aunque algunos lo toman como un tema sobre la prostitución, parece más bien una manifestación de la autoconfianza y el orgullo femenino.

Esta canción no era una excepción en el repertorio de White, quien desde mediados de los años treinta hasta principios de los cuarenta interpretó títulos “arriesgados” y ambiguos como Get ‘Em From The Peanut Man (Hot Nuts), Take Me For A Buggy Ride y Mama Knows What Papa Wants When Papa’s Feeling Blue.

La versión de Dixie Jumble ha sido grabada en los UTBB Studios de Valencia este diciembre bajo la producción de Rabadán. Aquí podéis ver el vídeo de la canción y también la podéis descargar en su Bandcamp.

El dúo también acaba de estrenar su canal en YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s