noticias

Nasty Boogie, de vuelta con novedades

Nasty Boogie: el regreso. Foto: Marian Zorio

El cuarteto valenciano de blues estrena hoy The Walk, su nuevo sencillo y videoclip en más de una década, desde que publicaron su segundo álbum, Fresh Little Fish (2012). Con la incorporación de un nuevo batería, la banda tiene la intención de grabar un EP o LP en breve. Estaremos atentos.

Creado a mediados de 2006 por Daniel Tena (voz, armónica y coros), Raúl Rabadán T-Bonski (guitarras, percusión y coros), Tonete Puerto (bajo) y Juanjo Iniesta Malasideas (batería), Nasty Boogie es un grupo influido por el blues de Chicago, de Texas y de la Costa Oeste.

Su debut fue el álbum Moanin’ At Midnight (2009), que incluía versiones de Guitar Slim, Lazy Lester, B.B. King, Little Walter, Roy Brown, Chuck Berry, Johnny Guitar Watson y Bo Diddley. En él colaboraron Óscar Rabadán (guitarra), David Giorcelli (piano), Sergi Escriu (guitarra), Danny Boy (armónica) y Francisco Blanco (saxo).

En 2012 publicaron su segundo LP, Fresh Little Fish, con seis temas propios y covers de Smiley Lewis, Rosco Gordon, Slim Harpo, Sonny Terry y Lowell Fulson. Además, un cambio de componente –Eduardo Mota sustituía a Tonete Puerto al bajo– y los featurings de Enric Peidró (saxo tenor) y Jorge Gener Harmonica George (armónica).

La nueva canción (y videoclip) de Nasty Boogie

Ahora, más de una década después de su último trabajo, los Nasty Boogie regresan con una nueva formación –encabezada por los originales Tena y Rabadán, junto con Fran Moreno al bajo y su incorporación más reciente, el californiano John Craver a la batería–, y con un nuevo single y vídeo.

The Walk es un pegadizo y vacilón tema del pianista, cantante y compositor de West Coast blues y jump blues Jimmy McCracklin. Lo grabó como single en 1958 en el sello Checker Records, subsidiario de Chess, y alcanzó el número 5 en las listas norteamericanas de rhythm’n’blues.

La canción ha sido interpretada por artistas de todo tipo, desde figuras del swamp rock (Bobby Charles) hasta bandas de rock (Steve Miller Band), pasando por grupos británicos de pub rock (The Inmates, Dr. Feelgood)… e incluso The Beatles.

La producción de The Walk ha corrido a cargo de Rabadán, y se ha grabado, mezclado y masterizado en los UTBB Mobile Studios de València. El vídeo ha sido dirigido por Marian Zorio y el mismo Rabadán, y producido por Scenics Films.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s