Tarantino, discografía esencial (y 5)

Terminamos el repaso a las obsesiones musicales de Quentin Tarantino con una lista de las bandas sonoras de sus películas, recopilaciones, tributos y curiosidades como espectáculos teatrales basados en su obra y versiones a ritmo de Johnny Cash.

BANDAS SONORAS OFICIALES:
Reservoir Dogs (1992)
Pulp Fiction (1994)
Four Rooms (1995)
From Dusk Till Dawn (1996)

Jackie Brown (1997)
Pulp Fiction (MCA Collectors Edition) (2002). Edición especial con dos CDs, uno con la banda sonora original y el otro con una entrevista con el director sobre la música, además de cuatro temas que quedaron fuera: Since I First Met You de The Robins, Rumble de Link Wray, Strawberry Letter #23 de Brothers Johnson y Out Of Limits de The Marketts.
Kill Bill Vol. 1 (2003)
Kill Bill Vol. 2 (2004)

Death Proof (2007)
Planet Terror (2007)
Inglourious Basterds (2009)
Django Unchained (2012)

The H8ful Eight (2015)
Once Upon A Time In… Hollywood (2019)

RECOPILACIONES:
The Tarantino Connection (1997). Compilación de temas de diversas de sus bandas sonoras.
The Tarantino Experience. The Ultimate Tribute To Quentin Tarantino (2008). Doble CD con algunas canciones incluidas en las bandas sonoras oficiales, y otras no (de ahí lo de “música inspirada en sus filmes”). Seguiría con dos volúmenes más.
The Tarantino Experience Take II. The Ultimate Tribute To Quentin Tarantino (2009)
The Tarantino Experience Take III. The Ultimate Tribute To Quentin Tarantino (2011)

RAREZAS:
Ennio Morricone. Quentin Tarantino Movies (2010). Una recopilación de doce temas del legendario compositor italiano empleados en Kill Bill Vol. 2, Death Proof y Malditos bastardos, cinco de los cuales aparecieron en las películas, pero no se incluyeron en los discos de las bandas sonoras. Se grabó con los músicos y cantantes habituales de Ennio Morricone, sin usar métodos digitales, para reproducir así la atmósfera de los soundtracks originales.
Sing Quentin (2011). El cuarteto escocés de rockabilly Union Avenue, fascinado por Johnny Cash, interpreta varias de las canciones incluidas en la filmografía de Tarantino, de Bang Bang a Little Green Bag, como si las cantara El Hombre de Negro con su peculiar estilo chick-a-boom.
Blood-Spattered Bluegrass. A Tribute To The Films Of Quentin Tarantino (2011). Una colección de versiones en clave bluegrass.
Tarantino Tribute (2011). Un EP de cuatro temas del grupo alemán Boygroup Killers & Killergirls; incluye Tarantino Twist.
CultFiction. Music From The Films Of Quentin Tarantino (2011). Varios artistas desconocidos, como Pulp No Pulp, Tarantino Rodrigues y Uma Juma, recrean la música de los filmes de Tarantino.
For The Record: Tarantino (2012). Una freakada: la banda sonora original del espectáculo teatral basado en las películas del director, con el elenco interpretando una treintena de versiones de las canciones más populares utilizadas en Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill, Jackie Brown, Death Proof y Malditos bastardos.

Como nota curiosa, también hay que destacar que el trío de hip hop Fun Lovin’ Criminals usó fragmentos de diálogos de Reservoir Dogs y Pulp Fiction en el tema Scooby Snacks de su álbum Come Find Yourself (1996); que el grupo de punk SNFU dedicó al director la canción Quentin Tarantino Can’t Act! en The Ping Pong EP (2000); que la española Russian Red tituló una canción Tarantino en su álbum Fuerteventura (2011), y que ha dado nombre a una banda de hardcore holandesa, Tarantino.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Ciudad Criolla

Ciudad Criolla tiene como objetivo constituirse como un punto de referencia para todos los aficionados a la roots music elaborada en Estados Unidos; una roots music cuyo principal rasgo es, precisamente, su impureza construida sobre una mezcla de influencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: