discos

Shel Silverstein: cuentos para niños y conejitas Playboy

Bobby Bare y Shel Silverstein… ¡menudo par!

Poeta, dibujante de cómics, guionista, autor de libros infantiles, cantautor y asiduo de la mansión de Hugh Heffner, también fue conocido por su faceta como compositor. Para celebrar la conmemoración de su fecha de nacimiento, recordamos el álbum de tributo que varios artistas le dedicaron en 2010.

Como autor de canciones, Shel Silverstein (25 de septiembre de 1930-10 de mayo de 1999) compuso hits para Loretta Lynn (One’s On The Way), Johnny Cash (A Boy Named Sue, grabado en directo en San Quintin), Tompall Glaser (Put Another Log On The Fire) y Waylon Jennings (The Taker, coescrita con Kris Kristofferson). Pero, sobre todo, nutrió gran parte del repertorio de Dr. Hook & The Medicine Show y Bobby Bare.

Precisamente Bare y su hijo Bobby Bare Jr. fueron los productores ejecutivos de Twistable Turnable Man. A Musical Tribute To The Songs Of Shel Silverstein (2010), un álbum que reunió lo más granado de sus composiciones, en especial las que popularizaron Dr. Hook y el propio Bare.

Uno de los alicientes de este disco fue convocar a leyendas del country y el folk con valores más recientes. Entre las primeras, destacaban John Prine con This Guitar Is For Sale, Kris Kristofferson con The Winner, Ray Price con Me And Jimmy Rodgers y Bare senior con The Living Legend.

Y entre los nombres actuales y/o procedentes de otras escenas, My Morning Jacket bordaban Lullabys, Legends And Lies en clave de ortodoxo vals y el brevísimo country ortodoxo 26 Second Song; Sarah Jarosz y Black Prairie ralentizaban con bluegrass Queen Of The Silver Dollar (también popularizada por Emmylou Harris), y Black Francis y su compañero de Pixies Joey Santiago le daban al country-rock turbulento en The Cover Of The Rolling Stone.

Por su parte, Todd Snider hacía suyo el casi recitado A Boy Named Sue de Johnny Cash, y Lucinda Williams estremecía con The Ballad Of Lucy Jordan, una canción que interpretaron Marianne Faithfull y Lee Hazlewood. El álbum se completaba con curiosidades como el edulcorado Daddy What If de Bare Jr. con su hija Isabella, lo más parecido al Di papá de José Guardiola.

Si no sabías quién era Shel Silverstein, ahora ya no tienes excusa.

Y como prueba de su maestría como compositor, aquí está Johnny Cash con A Boy Named Sue:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s