artículos

Doug Sahm, Texas cosmic groove

Doug (en el centro) con unos amigos

Fue un niño prodigio que tocaba varios instrumentos, y a los 11 años compartió escenario con el mismísimo Hank Williams en Austin. Después se convirtió en una leyenda de la música texana. Tal día como hoy, en 1941, nació en San Antonio.

Doug Sahm (1941-1999) representó como pocos el carácter ecléctico de los artistas texanos, abiertos a todo tipo de sonidos –country, rock’n’roll, blues, tex-mex…–, desde su época al frente de Sir Douglas Quintet hasta el supergrupo Texas Tornados con sus amigos Freddy Fender, Augie Meyers y Flaco Jiménez.

En su momento dedicamos dos entradas a este trascendente personaje. Si tuviéramos que simplificar, podríamos decir que él representó a Texas lo que Dr. John a Nueva Orleans.

En Doug Sahm, la auténtica esencia de la música texana repasamos la historia de Sahm desde sus inicios, sus diferentes bandas y el documental Sir Doug And The Genuine Texas Cosmic Groove.

En El falso Sir que cruzó el Río Grande podéis escuchar una playlist con canciones de Sir Douglas Quintet, Doug Sahm & Friends, Texas Tornados y The Last Real Texas Blues Band, así como algunas versiones de sus temas a cargo de otros artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s