artículos

Cosimo Matassa, el sonido de NOLA

Matassa en 1973. Foto: John Broven

Para los profanos, es uno de esos nombres prácticamente desconocidos. Pero si decimos que por las manos de este ingeniero pasaron grandes figuras del rock’n’roll y el rhythm’n’blues como Little Richard, Fats Domino, Ray Charles y Jerry Lee Lewis, la cosa cambia.

El 11 de septiembre de 2014, tal día como hoy, fallecía a los 88 años Cosimo Matassa, dueño del estudio de Nueva Orleans J&M, que grabó a algunos de los artistas más legendarios de la ciudad.

En su momento dedicamos dos entradas a este visionario que puede considerarse el arquitecto del sonido de Nueva Orleans e incluso el impulsor del rock’n’roll:

En Cosimo Matassa, el padrino del rock’n’roll repasamos la historia de este ingeniero de sonido de origen siciliano y de su estudio J&M, en el que grabaron Smiley Lewis, Frankie Ford, Professor Longhair y Chris Kenner, entre otros.

En Cosimo’s Sound, con denominación de origen podéis escuchar una playlist con veinticuatro de sus mayores éxitos, con temas de Fats Domino, Little Richard, Joe Turner, Guitar Slim, Earl King, Irma Thomas y muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s